Escultura, Arte y Música

Escultura, Arte y Música



Curriculum



SANTIAGO LÓPEZ 

Técnico superior en diseño de interiores // Técnico superior en fotografía artística. 

Escultura premio World Without Waste, Coca-Cola 2018. 
Escultura de los premios Ferrovial Innovation Awards. 
Escultura del Premio Ávila Centro. 
Escultura Trofeo Memorial Alberto Pindado. Ávila. 
Escultura Trofeo del Campeonato de España de Tiro con Arco en Ávila. 
Escultura del Premio Cine en Formato Joven. Ávila. 
Escultura urbana en Ávila (2) y en Navalcarnero Madrid (1). 
Socio fundador de la Galería Artes (Ávila). 
En 2018 realiza una conferencia en la que presenta su Proyecto y Manifiesto “Fotoescultura”. 
Autor de las novelas: Cartas desde el otro lado “Azul” y Cartas desde el otro lado “Acero y cemento”, además del libro de ensayo “Tiempo para el arte”. 

CURSOS IMPARTIDOS 

1998. Características exteriores de los edificios, Ambientación exterior, Mobiliario y Decoración en el II Curso de Gestión de Alojamientos y Actividades. Organizado por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León. 
1995. Curso de Vaciado y Moldeado en la Escuela de Magisterio de Ávila. 

OBRAS PREMIADAS Y SELECCIONADAS 

2020. Seleccionado LXIX Exposición internacional de Otoño. Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría (Sevilla). 
2014. Seleccionado en el certamen de artes plásticas Fundación Villalar. 
2012. Seleccionado LXI Exposición internacional de Otoño. Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría (Sevilla), Primer Accésit XXXII Certamen de Pintura y Escultura Villa de Parla. Madrid 
2011. Seleccionado en la 72 Exposición Internacional Artes Plásticas Valdepeñas, Seleccionado en el Premio de Escultura Victorio Macho Palencia. 
2010. Seleccionado en la 71 Exposición Internacional Artes Plásticas Valdepeñas. 
2009. Finalista en el certamen de artes plásticas Fundación Villalar. 
2008. Tercer Premio ArteÁvila. 
2007. Primer Premio VII Certamen de Escultura Ciudad de Ávila. Seleccionado en el Concurso de Escultura de Pinto. Madrid. Primer Premio de Artesanía. Diputación de Ávila. (Protocolo) 
2006. Adquisición de obra en el concurso de Artesanía de Pieza Única de Burgos, Tercer Premio de Artesanía. Diputación de Ávila. (Protocolo), Primer Premio en el XXVI Certamen de Pintura y Escultura Villa de Parla. 
2005. Adquisición de obra en el concurso de Artesanía de Pieza Única de Burgos. Accésit en el XXV Certamen de Pintura y Escultura Villa de Parla. Madrid. Seleccionado para el Premio Victorio Macho. Palencia. Seleccionado en el XI Premio Internacional de Escultura Ángel Oresanz. Ciudad de Sabiñánigo. Huesca. Seleccionado en la VI Bienal de Escultura Mateo Hernández. Béjar. 
2004. Seleccionado en la Bienal Internacional de Baloncesto. Alcobendas. Madrid. Segundo premio del Concurso Nacional de Artesanía, Pieza Única no cerámica. San Isidro. Madrid. Primer Premio de Artesanía. Diputación de Ávila. (Protocolo). Seleccionado en el Premio Victorio Macho de Palencia. Seleccionado en el XXIV Certamen de pintura y Escultura Villa de Parla. Madrid. 
2003. Finalista del I Concurso de Escultura Cámara de Comercio de Ávila. Seleccionado en el Premio de Escultura Victorio Macho. Palencia. Primer Premio del Concurso de Artesanía Diputación de Ávila. Mención del jurado del XXIII Certamen de Pintura y Escultura Villa de Parla. Madrid. Seleccionado en el IV Certamen de Escultura Ciudad de Leganés. Madrid. 
2002. Seleccionado en el Concurso Caballitos a la Mar del Acuarium Finisterrae de A Coruña. Segundo Premio Concurso de Artesanía Diputación de Ávila. Seleccionado en el Premio de Escultura Caja Vital. Vitoria. Seleccionado VI Certamen de Pintura y Escultura José Cubero, (Yiyo) Colmenar Viejo. Madrid. Seleccionado en el XXII Certamen de Pintura y Escultura Villa de Parla. Madrid. 
2001. Primer Premio II Certamen de Escultura Ciudad de Ávila. 
2000. Primer y Tercer Premio Concurso de Artesanía Diputación de Ávila. 
1999. Accésit Concurso de Carteles Corrida de la Beneficencia Diputación de Ávila. 
1988. Seleccionado en el Premio Victorio Macho de Palencia. 

EXPOSICIONES INDIVIDUALES 

2014. Capa escultura. Madrid 
2013. Escuela de Arte. Ávila 
2011. Capa escultura. Bruselas 
2010. Capa escultura. Madrid. Galería Artes. Ávila 
2008. Galería Artes. Ávila. 
2007. Capa escultura. Madrid. 
1999. Toros en los Deanes. Ávila. 
1988. Fotografía en la Escuela de Artes y Oficios de Ávila. Escultura y Dibujo en el Palacio de Bracamonte de Ávila. 

EXPOSICIONES COLECTIVAS 

2020. LXIX Exposición Nacional de Otoño. Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría (Sevilla). 
2014. Artes en los Verdugo (Ávila) 
2013. Escuela de Arte (Ávila). 
2012. LXI Exposición Nacional de Otoño. Sevilla. XXVI Certamen de Pintura y Escultura Villa de Parla, Galeria Geraldes da Silva Oporto (Portugal) 
2011. 72 Exposición Internacional Artes Plásticas Valdepeñas, Premio Victorio Macho. Palencia Fotografía. Galería Artes. Ávila 
2010. 71 Exposición Internacional Artes Plásticas Valdepeñas, Galería Artes. Ávila. 
2009. Invierno en Capa Escultura, Estampa con Capa Escultura, Galería Artes. Ávila. 
2008. Invierno 2008-2009 Capa Escultura, Estampa con Capa Escultura, XXVIII Certamen de Pintura y Escultura Villa de Parla, AAF. London Spring Edition. 
2006. Antiguos Alumnos de la Escuela de Artes de Ávila, XXVI Certamen de Pintura y Escultura Villa de Parla, Premio Victorio Macho. Palencia 
2005. XXV Certamen de Pintura y Escultura Villa de Parla. Madrid. Premio Victorio Macho. Palencia. VI Bienal Escultura Mateo Hernández. INDEX 05 Dubai. Unión de Emiratos Árabes. Capa Escultura. Capa escultura, Bruselas, (Bélgica). XI Premio Internacional de Escultura Ángel Oresanz. Ciudad de Sabiñánigo. Huesca. 
2004. Premio Victorio Macho. Palencia. Bienal Internacional de Baloncesto. Alcobendas. Madrid. XXIV Certamen de Pintura y Escultura Villa de Parla. Madrid. Estampa con Capa Escultura 
2003. XXIII Certamen de Pintura y Escultura Villa de Parla. Madrid. Premio Victorio Macho. Palencia. V Certamen de Escultura Ciudad de Leganés. Madrid. 
2002. Acuarium Finisterrae de A Coruña. Exp Premio de Escultura Caja Vital. Vitoria. VI Certamen de Pintura y Escultura José Cubero (Yiyo) Colmenar Viejo. Madrid. XXII Certamen de Pintura y escultura Villa de Parla. Madrid. 
2001. II Concurso de Escultura Ciudad de Ávila. 
2000. I Concurso de Escultura Ciudad de Ávila. 
1988. Premio Victorio Macho de Palencia. 
1987. Fin de Curso en la Escuela de Artes y Oficios de Ávila