Escultura, Arte y Música

Escultura, Arte y Música



miércoles, 18 de marzo de 2015

ES FÁCIL SOÑAR


                                Es muy cierto que ver no es lo mismo que observar.
 
 

Centrarse en una imagen puede llegar a ser mágico, al igual que cuando lees un libro y te adentras en un argumento, te imaginas los escenarios, los vestuarios y pones rostro a los personajes, te haces partícipe de una historia.

Mirar una obra de arte puede llegar a ser apasionante cuando el recuerdo de ella deja en tu mente vestigios de lo que observaste.

Prueba a mirar una obra de arte con los ojos cerrados e imagínate que la imagen cobra vida, que te fusionas con la pintura, que paseas entre pinceladas y descubres lugares que no fuiste capaz de ver frente al lienzo.

Imagínate que dentro del cuadro te encuentras con quien lo pintó, hablas con él y desnudas sus sentimientos, hallas en las fibras del lienzo o entre la veta de la madera errores cometidos de un estado anímico puntual. El autor te da la lección que jamás hubieses imaginado.

Te quedas solo y sigues tu camino entre golpes de pincel y paleta, miras y observas explorando un entorno real, abres de nuevo los ojos y sales del cuadro, tu sueño se ha hecho realidad.

Da igual que nos encontremos ante una obra realista o abstracta, una pintura, una canción, una fotografía o una escultura, lo importante es cerrar los ojos para ver más allá y poder llegar a entender lo que hay tras una obra.

Allí te encuentras formación, experiencia, ilusiones, viajes, sueños, trabajo, amor y depresiones, te encuentras a ti mismo y resuelves tus dudas.

Dentro de una obra de arte están los sentimientos del autor, pudiendo llegar a ser los tuyos…

Si eres capaz de comprender todo esto, ¿por qué dejaste de consumir arte? ¿Por qué abandonaste tus sueños…?   
 
 
 
Kurosawa Dreams Van Gogh
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario