Escultura, Arte y Música

Escultura, Arte y Música



martes, 19 de noviembre de 2013

Unos minutos de gran cine


Hace unos días me reencontré con una película que tenía en el olvido. Se trata de “El acorazado Potemkin” de Serguéi Eisenstein y más concretamente con el fragmento de La escalera de Odessa, donde las fuerzas zaristas masacran a la población civil.

La escena es espectacular, está realizada de una forma soberbia, es francamente dura y considero que no deja indiferente a nadie.

No me gusta ser pesimista, ni hacer miradas al pasado...

Últimamente prefiero ver un cine que me entretenga, que no me haga pensar, ni que me haga pasar malos ratos, aunque de vez en cuando conviene volver a visionar determinadas escenas y películas que grandes directores de cine nos han dejado.

Tan solo, para hacernos reflexionar un poquito y no mirarnos tanto el ombligo.
 



 


2 comentarios:

  1. Lo mismo me pasa a mi, aunque la verdad es que me esfuerzo por ver un poco más de buen cine, porque tengo la sensación de que me estoy perdiendo algo grandioso. Y a veces hasta acierto. :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de todo Javier, es que cada día nos perdemos como tu dices algo grandioso, pasando desapercibidas las cosas realmente importantes.
      Un abrazo

      Eliminar