Escultura, Arte y Música

Escultura, Arte y Música



jueves, 10 de octubre de 2013

From the cradle // Suzanne Vega


Hoy en esta sección llamada “From the cradle”, me permito la licencia, ya que el blog es cosa mía y lo administro como me place, el incorporar un concierto y a una cantante que nos visita en fechas cercanas, Suzanne Vega.  

Como todos los años por estas fechas, tenemos unos días de fiesta en Ávila, y
habitualmente en cuanto a lo musical, se suele repetir lo de otros años.
Entiendo que normalmente se apueste por el “made in spain”, y raramente tenemos la oportunidad de escuchar a artistas de otros lugares. Esto no significa que por el mero hecho de ser extranjeros son mejores, en absoluto. Simplemente creo que de vez en cuando hay que apostar por intérpretes forasteros. Artistas con una marcada trayectoria, que no son los que escuchamos constantemente en las radio fórmulas.

Este es el caso de Suzanne Vega, cantante y compositora norteamericana que nos visita el día 14 de octubre en Ávila.
Los que tenemos cierta edad, “no mucha”, recordamos aquella canción que tuvo gran éxito en los ochenta, “Luka”.
No solo es esta canción, Suzanne Vega tuvo otros éxitos como Tom´s diner , Caramel y muchas otras.

Por fin tenemos en Ávila algo diferente y con calidad, y por cierto ha sido el Lienzo Norte (Palacio de congresos y exposiciones de Ávila), el responsable de traerla. Una apuesta arriesgada por otro lado, ya que en esta ciudad no estamos acostumbrados a recibir este tipo de artistas.

Desde este blog quiero dar mi enhorabuena a los responsables de este concierto, esperando que el día 14 de octubre sea el comienzo de una larga lista de autores internacionales que visiten Ávila.
Si somos capaces de desplazarnos a Madrid o a otras ciudades cercanas a ver un concierto, por qué no apostar por sean los madrileños, vallisoletanos o ciudadanos de cualquier punto del país los que nos visiten.

El día 14 de octubre espero ver un gran concierto, y a los que tengáis la oportunidad de acercaros a Ávila creo que merece la pena verlo.
Así que os invito a compartir este evento, ya que no dará este año muchos más conciertos en España.


Suzanne Vega Barcelona 2008.jpg
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario