Escultura, Arte y Música

Escultura, Arte y Música



sábado, 10 de agosto de 2013

Esto es tan solo una reflexión.


Continuo mirando en internet las convocatorias de concursos de artes plásticas y escultura y como de costumbre a medida que pasa el tiempo hay menos. Según están las cosas no me sorprende.

Lo que si me sigue sorprendiendo son las bases de los concursos.

Ya no hablo del límite de edad, ni del origen de los participantes, pues sigue habiendo comunidades que sólo dejan que participen los nacidos o residentes allí.

Ahora, muchos que nos dedicamos a presentar obra en certámenes, lo tenemos aún más difícil, pues los convocantes de estos, exigen en las bases que no se pueden presentar obras que hayan sido mostradas ni premiadas en otros concursos, teniendo que ser obras inéditas.

Cuando haces alguna obra destinada a algún concurso, sabes a lo que te arriesgas y sabes que los gastos ocasionados son parte del trabajo.
El problema es, que en estos momentos es muy complicado sacar adelante la obra que realizas, y esto de los concursos es una buena oportunidad para ello.

Si una obra no es seleccionada malo, pero si esta es seleccionada en ocasiones es un arma de doble filo, pues está abocada a permanecer en silencio durante un cierto tiempo, hasta que por fin sea vendida.

Si  una obra es premiada con un accésit sin dotación económica bien, pero de nuevo tendrá que volver al taller, pues no podrá volver a ser presentada a otro concurso.

¿Todo esto es justo? ¿Os imagináis que una película premiada, o simplemente presentada en Cannes o en cualquier festival no pueda volver a optar a algún premio?

Como sabéis, esto no sucede, y hay películas que obtienen premios y menciones en diversos festivales, y lo que es lo más normal del mundo, pueden volverse a presentar.

¿Por qué pasa esto en las artes plásticas?

¿Por qué nos lo ponen cada vez más difícil?  

¿Por qué una obra que recibió alguna mención debe quedar en el olvido?

La banda sonora de Memorias de África de John Barry ganó muchos premios, además de un Oscar y un Globo de Oro, aparte de los numerosos premios que obtuvo la película en los Oscar y otros festivales.

¿Os imagináis que tan solo hubiera podido presentarse a uno?

Esto es solo un ejemplo.

Esto es tan solo una reflexión.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario