Escultura, Arte y Música

Escultura, Arte y Música



viernes, 21 de septiembre de 2012

The Great Gig in the Sky


Han pasado casi cuarenta años desde que Pink Floyd sacara al mercado uno de los mejores discos de la historia.
Dark Side of the Moon es un disco impecable, y con un trabajo técnico dirigido por Alan Parsons que no deja indiferente a nadie. Los diez temas que contiene el disco forman un todo para deleitarse de principio a fin.
Reconozco que mi nivel de inglés es muy bajo, y aunque tenga que recurrir a traducir ciertas letras para entender lo que los autores cantan, no me hace falta saber que es lo que me dicen literalmente.
Es cierto que cuando conoces las letras de las canciones es una aportación que hace más grande el tema.
Cuando una canción penetra en tus entrañas lo hace totalmente, letra, música, interpretación…

En Dark Side of the Moon, como en otros discos de Pink Floyd hay canciones que se repiten concierto tras concierto, y es una de ellas, The Great Gig in the Sky una de esas canciones que nunca me canso de escuchar, y si además tienes la oportunidad de escúcharlo en vivo, te quedas sin palabras.
The Great Gig in the Sky fue un tema concebido por Richard Wright  en el que en un principio no incluía voz femenina. Un tiempo más tarde encargaron a Claire Torry que pusiera su voz. La única pauta fue, que pensara en algo horrible o en la muerte. La improvisación de la cantante sorprendió al grupo, a pesar de que ella salió del estudio avergonzada pensando en que no les gustaría.
La voz de Claire Torry se incluyó en la canción definitivamente, y debido a su éxito Pink Floyd se vio obligado a llevar en sus conciertos un coro para la interpretación del tema.
En la parte de la canción donde ellas entran, no hay letra, no hace falta. La interpretación es tan soberbia que sin decir nada, te están diciendo todo.

El día que me toque ir hacia esa luz blanca, ese día que a todos nos llegará, me gustaría oír ese lamento y esas voces mientras me acerco al final del túnel  The Great Gig in the Sky.  
 
 
 
 

    

3 comentarios:

  1. Sin duda uno de los grandes discos de la historia de la música.
    Uno de mis favoritos, sindudarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Veo que coincidimos en lo musical, y no es la primera vez.
    un abrazo Javier

    ResponderEliminar
  3. Soy un enamorado de la música. Escucho de todo (bueno... de casi todo) y creo que la vida sin la música pierde mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar