Escultura, Arte y Música

Escultura, Arte y Música



miércoles, 1 de agosto de 2012

Stand by me


A comienzos del año 2008 nos juntamos dos amigos para crear lo que sería hasta el momento la única galería de arte existente en Ávila.

Los comienzos, como todos negocios fueron difíciles. Papeleos, licencias, local…

Un 28 de marzo de ese mismo año inauguramos con toda la ilusión del mundo La galería Artes.

El concepto de la galería era muy claro. Un espacio dividido en dos partes muy diferenciadas. El primero una zona de tienda donde el público podía adquirir una buena selección de piezas de artesanía de autores escogidos con mucho mimo, y obra gráfica.

Una segunda parte estaba dedicada a realizar exposiciones mensuales de arte,  conseguimos una buena iluminación y un espacio limpio en el que la pintura, escultura fotografía y grabado se alternaban mes a mes.

Lo que dura un embarazo, nos bastó para cambiarnos a un local mucho más céntrico.

Poco a poco, a medida que adquiríamos experiencia,  se incorporaban nuevos autores a la galería, el esfuerzo que realizábamos daba su fruto.

A pesar del momento en el que arrancamos, pues esta crisis que nos invade ya se intuía, crecíamos como negocio.

El trabajo lo dividimos, mi socio se dedicaba a la sección de artesanía y yo a la labor expositiva. No obstante las decisiones siempre las tomábamos los dos.

Meses más tarde abrió otra galería de arte, aunque lamentablemente no duró mucho.

Dos años más tarde de inaugurar La Galería Artes, el que escribe dejó el negocio en manos de su socio, por motivos que no vienen al caso. Yo continué teniendo allí obra, y mi relación con la galería no se perdió.

Artes seguía funcionando y seguía aumentando el número de artesanos y de artistas que creían en Artes.

Como una hoguera que va perdiendo llama si no se alimenta de madera, la Galería Artes fue perdiendo esa fuerza. La crisis entró como un torbellino y se llevó todas las ilusiones depositadas.

Hoy día 1 de agosto de 2012 cierra sus puertas un proyecto que nació con ganas de enriquecer en cierta medida la cultura de una ciudad medieval.

A lo largo de estos cuatro años he tenido la oportunidad de conocer y compartir con gente interesada en el arte proyectos e ilusiones, y espero que a no tardar mucho, vuelva a abrir sus puertas una galería de arte en esta ciudad.

No se si fue el momento más indicado para abrir un negocio de este tipo, no se si fue el negocio adecuado, pero lo que no cabe duda, es que fue una experiencia enriquecedora en todos los sentidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario