Escultura, Arte y Música

Escultura, Arte y Música



domingo, 15 de abril de 2012

Hoy, de cine


Parece como si fuera la primera cada vez que veo ciertas películas. Las puedo haber visto una docena de veces y no me canso.
No serán las mejores, o sí, quien sabe. Me olvido de los personajes, de la trama y por supuesto del final, disfrutando hasta el último minuto. Algunas las tengo en DVD y las veo de vez en cuando, otras, no sé por qué razón me olvido que las tengo. Es cuando las reponen en televisión cuando las vuelvo a ver. Será por encontrármelas de casualidad, a veces ya empezada, me da igual. Parece que es momento de verlas, cuando estás más relajado y quieres olvidarte de la tensión del día.
Es curioso, cuando veo una de estas películas, recuerdo otras que tengo en la memoria y en cuanto puedo no dudo en intentar volver a verlas.
Algunas son grandes clásicos y otras, aunque no tuvieron gran éxito, me recuerdan el momento de la primera vez que las vi. Puede ser por la película o por ese momento, pero forman parte de mi vida.

-Casablanca
Michael Curtiz. (Humphrey Bogart e Ingrid Bergman)

-El Gran Dictador (The Great Dictator)
Chaplin. (Charles Chaplin)

-El sueño eterno (The Big Sleep)
 Howard Hawks. (Humphrey Bogart y Lauren Bacall)

-Días de vino y rosas (Days of Wine and Roses)
Blake Edwards. (Jack Lemmon y Lee Remick)

-Bienvenido Mr Marshall
Berlanga. (José Isbert y Manolo Morán)

-El gato de las nueve colas ( Il Gatto a nove code)
Dario Argento. (James Franciscus y Karl Malden)

-Feliz Navidad Mr Lawrence ( Merry Christmas Mr Lawrence)
Nagisa Oshima. (David Bowie y Ryuichi Sakamoto)

-Desaparecido (Missing)
Costa-Gavras. (Jack Lemmony Sissy Spacek)

-La Huella (Sleuth)
Joseph Mankiewicz (Laurence Olivier y Michael Caine)

 -El golpe (The Sting)
George Roy Hill. (Paul Newman y Robert Redford)

-Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind)
Spielberg. (Richard Dreyfuss y Francois Truffaut)

Esta selección es tan solo una pequeña muestra de las películas que no me canso de ver.
Si no conocéis alguna, merecen la pena.




Bienvenido Mr Marshall

No hay comentarios:

Publicar un comentario