Escultura, Arte y Música

Escultura, Arte y Música



jueves, 1 de marzo de 2012

Arte y música

En muchos sentidos me considero un autentico privilegiado. En mi corta vida de escultor, (considero que son pocos estos veinticinco años que llevo metido en este mundo, pues siempre creeré que estoy empezando) he tenido la suerte de conocer a artistas de todo tipo. He compartido con ellos momentos muy interesantes hablando de arte, o simplemente disfrutando de una exposición o de una obra. Somos una minoría de “raros” los que disfrutamos con el arte, completamente innecesario para el común de los mortales.
He tenido la fortuna de tener en mis manos desde muy pequeño enciclopedias o libros de arte, y aunque en esos momentos no tienes ni idea de lo que vas a hacer en el futuro, es una cosa que se te va quedando en el “disco duro”. A lo mejor no vuelves a tocar un libro de esos en años, pero está ahí.
Lo mismo pasa con la música, ahora estoy recuperando discos que no escuchada hace años y que sin saberlo, tenía guardados en la memoria. Discos que mis hermanos mayores ponían en casa mientras un niño ojeaba libros de arte, para plasmar en sus escenas de plastilina algunos cuadros de grandes pintores.
Ayer, estuve viendo una película que hacía años que no veía, era Quadrophenia de The Who.
Retrocedí más de treinta años, y recordé, aquellas noches en las que mi hermano no paraba de poner en el viejo tocadiscos el Lp de Quadrophenia antes de dormir.
Quien iba a pensar que años más tarde, ambos hermanos asistirían a un concierto impresionante que The Who ofrecieron en Madrid. De los que he visto quizás es el que más me ha gustado.
Esas pequeñas cosas que tienes guardadas en el rincón de la memoria van creando un sedimento que sin darte cuenta, junto a la educación que recibes, así como las experiencias vividas son la base de tu formación, que de una manera u otra siempre tendrás que estar agradecido.
El pasado influye considerablemente en el trabajo que cualquier artista realiza, evolucionando día a día, y es fundamental hacer un repaso de lo vivido para ir consolidando una obra…


Gracias Fernando

4 comentarios:

  1. Quadrophenia. Aquí me has tocado el punto débil. ¿Cuántas veces habré puesto este cassette. En cuanto pude me compré el CD y en cuento pude me lo metí en el mp3.
    Yo también vi a The Who en Barakaldo hace 2 ó 3 años. No les había visto nunca en directo.
    Únicos.
    Hoy me has llegao.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y que bien lo pasamos ¿verdad? Javier es otro fan y un excelente fotógrafo. Ya te enseñaré el libro que me regalo que es una pasada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuando vuelven y volvemos a disfrutar de los clásicos.
      Un abrazo.

      Eliminar