Escultura, Arte y Música

Escultura, Arte y Música



jueves, 23 de febrero de 2012

Música y artes plásticas

Como es evidente en este blog, además de la escultura me gusta la música y admiro a la gente que es capaz de dominar un instrumento y componer buenas canciones. La música no deja de ser un arte más, lo bueno que tiene, es que podemos disfrutar de ella en cualquier lugar y si encima podemos asistir a algún concierto, mejor.
El creador de una pieza musical, al igual que el artista plástico, es dueño de su obra, ambos han trabajado durante mucho tiempo para poder sacar a la luz una parte de ellos, han estudiado durante años, perfeccionando su estilo y depurando técnica, siendo su arte su elección de vida.
Ahora, vamos a imaginar un poco.
¿Os imagináis que cada vez que una persona asiste a una exposición tuviera que pagar unos derechos al artista? ¿Que cada vez que viera esa escultura o pintura, tuviera que pagar unos derechos? ¿No os parece absurdo? Si de mi obra se habla en los medios o se publica una reseña en un periódico ¿No tendría que estar contento? Es promoción.
Nunca llegaré a entender por qué un medio de comunicación tenga que pagar unos derechos a un artista de cualquier disciplina, sea músico, escultor, escritor o poeta, por difundir su obra. Estaría encantado que mientras tú te tomas un café en un bar, pudieras ver en su pantalla de televisión mis esculturas o las de cualquier otro artista. 
 ¿El trabajo de un artista plástico vale menos que el de un músico?
Cada especialidad tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo para realizar una exposición tengo que adquirir un material, necesito herramienta y un taller. Al cabo de unos meses, acabada la obra, tengo que presentarla en alguna Galería, en algunas, aparte de una comisión sobre las ventas te cobran por exponer.
Ahora viene lo difícil, que la escultura se venda. Si se vende, no vamos mal, si no es así, todo el esfuerzo que has hecho ¿se va al traste? Yo creo que no, por mi parte es la opción que he elegido, me podía haber dedicado a otra cosa, he aceptado las normas y seguiré mientras pueda, haciendo lo que me apasiona.
Me reafirmo en el principio del texto afirmando mi absoluta admiración por la gente que se dedica a la música, esperando que algún día todas las artes sean tratadas por igual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario